Luego de ser declarado culpable de homicidio simple, finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes condenó a 5 años de presidio menor en su grado máximo a Juan Manuel Godoy Contreras (20), conocido como “El Gato”, por dar muerte a Arturo Tapia Lazo, alías “El Andino”.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 18 de diciembre de 2011 en el sector de Los Llanos Norte en San Esteban, cuando Godoy salió de su domicilio hacia una fiesta portando un cuchillo, con el fin de vengarse de ”El Andino” por haber molestado a su polola, de acuerdo a Los Andes Online.

Luego de la fiesta y en compañía de dos amigos, Godoy se dirigió al sector donde se encontraba el sujeto, en donde ambos hombres se enfrentaron, terminando “El Andino” apuñalado.

La víctima habría logrado huir del lugar, siendo recogido por un furgón de una empresa de telefonía, debido a que desfalleció en las cercanías del lugar de la agresión por la pérdida de sangre.

Tapia falleció horas más tarde en un hospital producto de una herida cortipuntanzte de tórax, mientras que su agresor fue detenido por la PDI y puesto a disposición de la justicia.