Notas
Aseguran que escasez hídrica en Los Ríos se encuentra en rangos normales
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La escasez hídrica en la región de Los Ríos se encuentra bajo control y en rangos considerados normales por el Ministerio de Agricultura.

As√≠ fue dicho por el Secretario Regional Ministerial subrogante de la cartera, Cesar Asenjo, quien se√Īal√≥ que pese al fen√≥meno de altas temperaturas que se ha registrado en la regi√≥n en las √ļltimas semanas, la situaci√≥n para el sector agr√≠cola hasta la fecha es normal.

Lo anterior, considerando las intensas lluvias ca√≠das en diciembre y que superaron los 240 mil√≠metros lo que es 5 veces mas que lo que precipita en la zona en un a√Īo.

Asenjo agregó que en una mirada a mediano plazo, la cartera está trabajando intensamente en la zona en embalses y la captación de agua para riego.

El Seremi subrogante de Agricultura reiter√≥ que independiente del trabajo realizado por el organismo, la Onemi de Los R√≠os contin√ļa entregando agua con camiones aljibes en aquellos lugares donde se est√° viendo afectado el agua para el consumo humano, en estrecha coordinaci√≥n con los respectivos municipios.

Tendencias Ahora