Prisión preventiva y un plazo de 60 días de investigación, fue la determinación que adoptó la jueza de garantía de Calbuco, luego de realizar la audiencia de control de detención de César Alejandro Bravo González (21), quien fue detenido la madrugada del lunes por Carabineros de la 4° Comisaría, cuando presuntamente perpetraba un robo con violencia en un domicilio particular ubicado en la intersección de calle Baquedano con José Miguel Carrera.

Tras un llamado donde alertaban haber escuchado gritos de auxilio en un domicilio, Carabineros llegó al lugar y sorprendió a un sujeto en el segundo piso de la vivienda con un bolso con diferentes especies de valor y dinero, y al dueño de casa, un hombre 70 años, amarrado de pies y manos sobre su cama, con lesiones leves.

De acuerdo a la versión de la víctima, dos hombres ingresaron a su domicilio violentamente y luego uno de ellos se dio a la fuga al percatarse de la presencia de Carabineros, por lo que se están realizando diligencias para lograr su identificación y detención.

Cabe señalar que el detenido registra diversas condenas por delitos de robo con violencia, robo por sorpresa, hurto, lesiones y receptación.