Debido a graves faltas del código sanitario con la presencia de fecas de ratón y gatos al interior de las bodegas de almacenamiento de alimentos, la Seremi Metropolitana de Salud ordenó el cierre del supermercado Líder ubicado en la rotonda Quilín.

La fiscalización se llevó a cabo tras la denuncia de trabajadores y usuarios de este recinto, donde funcionarios comprobaron en terreno las irregularidades, encontrando fecas y suciedad. La Seremi de Salud Rosa Oyarce, señaló que son de larga data, ordenando un sumario sanitario junto a la prohibición de funcionamiento que regirá, por lo menos, hasta este viernes.

El día antes señalado, fueron citados representantes del supermercado Líder para hacer sus descargos e intentar revertir la situación que contempla el cierre del lugar.

La autoridad señaló que este hecho se suma al controles realizados el año pasado donde se llevaron a cabo 1150 fiscalizaciones, de las cuales 5 supermercados de la misma empresa fueron cerrados por faltas al código sanitario.