Notas
Detienen a autor confeso de crimen en Maip√ļ cuando intentaba escapar a Argentina
Publicado por: Felipe Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido este jueves por funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI , en momentos que intentaba salir del país por el Paso Los Libertadores.

El detenido de 25 a√Īos, es sindicado como el autor material de un homicidio del fil√≥sofo Jos√© Mar√≠a Bulnes de 82 a√Īos, quien fue descubierto sin vida en horas de la ma√Īana por la polic√≠a al interior de su vivienda de la comuna de Maip√ļ, al poniente de la capital.

Todo quedó al descubierto cuando un sargento de Carabineros, a eso de las 06:00 horas, pasaba por un domicilio de calle Arturo Aldunate Phillip y observó que había un principio de incendio. Alertó a los moradores, pero nadie le contestó, por lo que saltó la reja e ingresó a la casa.

El uniformado encontró en una habitación al anciano fallecido, con un golpe en la cabeza y cortes en el tórax. Estaba al lado de un escritorio donde se quemaban unos papeles, lo que originó el amago de incendio, que fue controlado por Bomberos.

El arrestado hab√≠a prestado declaraciones a la polic√≠a debido al v√≠nculo laboral que manten√≠a con la v√≠ctima fatal, a quien conoc√≠a desde hace 20 a√Īos.

Seg√ļn confes√≥ el joven, el m√≥vil del ataque fue el robo de especies que fueron recuperadas por la PDI, reconociendo su autor√≠a en el crimen.

Este viernes el detenido ser√° puesto a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico para su correspondiente formalizaci√≥n.

Tendencias Ahora