Un hombre fue detenido este jueves por funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI , en momentos que intentaba salir del país por el Paso Los Libertadores.

El detenido de 25 años, es sindicado como el autor material de un homicidio del filósofo José María Bulnes de 82 años, quien fue descubierto sin vida en horas de la mañana por la policía al interior de su vivienda de la comuna de Maipú, al poniente de la capital.

Todo quedó al descubierto cuando un sargento de Carabineros, a eso de las 06:00 horas, pasaba por un domicilio de calle Arturo Aldunate Phillip y observó que había un principio de incendio. Alertó a los moradores, pero nadie le contestó, por lo que saltó la reja e ingresó a la casa.

El uniformado encontró en una habitación al anciano fallecido, con un golpe en la cabeza y cortes en el tórax. Estaba al lado de un escritorio donde se quemaban unos papeles, lo que originó el amago de incendio, que fue controlado por Bomberos.

El arrestado había prestado declaraciones a la policía debido al vínculo laboral que mantenía con la víctima fatal, a quien conocía desde hace 20 años.

Según confesó el joven, el móvil del ataque fue el robo de especies que fueron recuperadas por la PDI, reconociendo su autoría en el crimen.

Este viernes el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente formalización.