Un sumario realiza la Policía de Investigaciones para establecer las circunstancias que rodearon el tiroteo del sábado pasado en Maipú, en el que está involucrado un funcionario de la institución y donde murió el adolescente de 17 años, identificado como Felipe Díaz Pino.

El caso se mantuvo en reserva y sólo en las últimas horas fue conocido y difundido por los medios de prensa, en donde existen versiones discordantes sobre lo sucedido de parte de testigos y la PDI.

Al respecto el subprefecto Rodolfo Carrasco, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto -unidad a la que pertenece el asistente policial involucrado en la balacera- dijo que todo sucedió durante una pelea, ocasión en la que actuó en legítima defensa.

Precisó que él regresaba a su casa en Maipú, cuando se encontró con un grupo de jóvenes con los cuales se inició una discusión, sufre una agresión y la amenaza de que iba a ser asaltado, por lo que usa su arma y efectúa los disparos.

El jefe policial recalcó que, en forma paralela a la investigación de la Fiscalía Occidente, la institución realiza un sumario para establecer la responsabilidad del policía, quien por el momento continúa en sus labores habituales, y si hay indagaciones que indiquen un mal proceder, lo cual implique la separación del servicio, “se hará en forma inmediata”.

La versión de testigos señala que el policía, en estado de ebriedad, encaró a los muchachos y disparó a quemarropa contra el grupo, donde Díaz recibió dos tiros que le causaron el deceso.