Con 15 actividades en 12 comunas de la región de Valparaíso se celebrará el día nacional de la música los días 22 y 26 de noviembre.

Este año, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes generó una mesa de trabajo con establecimientos educacionales superiores pertenecientes al consejo de rectores en la región. De esta manera, los planteles artísticos de la Universidades Católica de Valparaíso, Santa María, Playa Ancha y Valparaíso dispusieron de uno de sus elencos para tres conciertos en igual número de comunas de la zona.

El Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Rafael Torres, valoró el trabajo de extensión junto a las universidades tradicionales y la cobertura regional de esta celebración.

La celebración del Día de Nacional de la Música fue instaurada en el año 2004 por el Consejo de Fomento de la Música Nacional y forma parte del programa de Difusión de los Días de las Artes, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que busca dar continuidad de acceso a manifestaciones culturales y expresiones artísticas del país.

Finalmente, cabe destacar que todas las actividades son absolutamente gratuitas. El calendario total será anunciado durante la semana en curso.