Marco Enriquez-Ominami valoró gesto de ex ministro Francisco Vidal en respaldarlo a él como alternativa a la candidatura de Michelle Bachelet, pero dijo no compartir el proyecto político de la Concertación que quiere repetirse el plato.

Recordemos que la semana pasada, el ex ministro de Defensa del Gobierno de la presidenta Michell Bachelet, Francisco Vidal dijo que si la actual directora de ONU mujeres decide no competir en las presidenciales del 2013, la Concertacion debería respaldar al líder del PRO Marco Enriquez-Ominami.

Vidal señaló que a su juicio el candidato mas idóneo de la oposición es MEO, por un tema de programa, agregando que sin Bachelet la Concertación se desarma y no habría primarias.

Frente al tema, Marco Enriquez – Ominami dijo valorar la opinión de Vidal, pues el 2009 nadie se atrevió a reconocer que Frei no le ganaba a Piñera, pero señaló no compartir el proyecto político de la Concertación que se quiere repetir el plato.

Estas declaraciones ME-O las realizó en Puerto Montt tras una visita a la zona para apoyar nuevamente a los candidatos a alcaldes y concejales que están en carrera para las próximas elecciones municipales.