Esta mañana La Moneda anunció el nombre del nuevo gobernador de la provincia de General Carrera, en la región de Aysén, luego de la renuncia presentada por Pedro Durán, envuelto en una polémica, tras haber reconocido que grabó a un periodista no vidente y sin informarle.

Se trata de Manuel Ahumada, quien tomará la dirección de la provincia ubicada en la región de Aysén, de acuerdo a lo anunciado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Cabe recordar que el jueves Pedro Durán presentó su renuncia, en medio de las polémicas acusaciones por haber grabado a un periodista no vidente, a fin de obtener audios incriminatorios en contra de su empleador, el alcalde de Chile Chico.

En el anuncio, Ubilla agradeció la labor realizada por Durán, representando al Presidente Piñera en la austral región, de acuerdo a lo que consigna La Tercera.

Respecto a Manuel Ahumada, éste es técnico agrícola de profesión y cuenta con un diplomado en gestión de empresas de la Universidad Austral y un magíster en gestión de administración y finanzas del Instituto Directivo de España.

Además, ejerció como alcalde de Aysén en 1989.