La restructuración de la Facultad es uno de los principales desafíos que se ha planteado el nuevo Decano de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile para el período 2012-2015.

Se trata del doctor Víctor Sandoval Vásquez, quien asumió sus funciones tras ser elegido por los docentes.

En este contexto, la autoridad académica resaltó que entre otras actividades su principal énfasis estará en reposicionar este Centro, sobre todo lo que dice relación con la carrera de Ingeniería Forestal, descontinuada a contar del 2013.

Sandoval expresó que para esta carrera, es necesario llevar a cabo una reorganización que permita contar con una oferta atractiva para los jóvenes desde el 2014.

Cabe indicar, que además de la reestructuración, se tiene previsto la creación de un plan estratégico, la acreditación de ambas carreras y la generación de enseñanza de postgrado a distancia.

El ahora Decano de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, asumió con la convicción de que la entidad logrará superar las dificultades actuales, teniendo en cuenta el rol estatrégico que tiene la unidad en el ámbito del manejo sustentable de los bosques, la conservación de los recursos naturales y la producción forestal sostenible.

Al respecto, la autoridad académica se mostró esperanzada en retomar la senda que posicionaron a la Facultad de Ciencias Forestales como la mejor de Latinoamérica.