Si eres uno de los 900 millones de usuarios de Facebook, de seguro disfrutarás de la nueva aplicación estrenada por la red social: Timeline Movie Maker, una herramienta que permite crear un video de un minuto con los mejores eventos de tu vida online.

La app, creada por la compañía en conjunto con la agencia ‘Definition 6′, reúne las fotografías, videos, posts y eventos más memorables de los miembros, incluyendo algunos cambios significativos como el estado sentimental.

Todo ello, acompañado por una emotiva música que lleva a los cibernautas en un paseo desde sus recuerdos más antiguos a los más recientes.

También la aplicación, que estará disponible en nueve idiomas, permite que los usuarios editen el material para cambiar el contenido, añadiendo o reemplazando fotos y videos, además de modificar la música de fondo con estilos como “Nostálgico” y de “Entretenimiento”.

Tras ello, los internautas pueden compartir el material con sus amigos a través de su perfil.

Finalmente, cabe destacar que desde Facebook informaron los pasos que deben seguir los usuarios para crear su video con ‘Timeline Movie Maker’, los cuales te mostramos a continuación.

1.- Dirígete a la página web www.timelinemoviemaker.com

2.- Presiona el enlace “Haz una película para tu página de Facebook” (“Make a movie for your Facebook page”).

3.- Autentifica tu cuenta con la aplicación.

4.- Selecciona la página de Facebook para la que te gustaría hacer una película. Luego, presiona el botón azul “Haz la película” (“Make movie”).

5.- La película demorará entre 30 y 60 segundos en realizarse. Se reproducirá. Tras ello, podrás seleccionar y reemplazar diferentes fotos por medio del editor.

6.- Haz clic en “Guardar cambios” (“Save changes”).

7.- La película se volverá a reproducir, y luego el usuario podrá compartir el video en su página por medio del botón “Compartir” (“Share”) que aparecerá en la parte superior del video.

http://youtu.be/px9k4hX0oLY