Dos reos del penal Alto Bonito de Puerto Montt se autoinfirieron heridas tras permanecer más de una semana en huelga de hambre en demanda de un traslado a la cárcel de Osorno.

Recordemos que 2 internos del modulo 53 del penal concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt, identificados como Marcos Montecino Santana y Manuel Toro Vidal, iniciaron una huelga de hambre seca la semana pasada, en demanda de un traslado hacia el penal de la ciudad de Osorno, según ellos para estar cerca de su familia, sentimiento expresado en una carta llegada a los estudios Radio Bío-Bío.

En ese momento, la información fue confirmada por el director regional de gendarmería, el comandante Juan Letelier, quien señalo que la situación se estaba evaluando.

Durante la jornada, el seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, confirmo el traslado de los reos hasta el hospital base de la ciudad para ser atendidos por las heridas corto-punzantes que se auto-infirieron, esto como medida de presión para ser trasladados.

En tanto fuentes de Radio Bío-Bío aseguraron que otros 21 internos del modulo 17 del mismo penal han comenzado una huelga de hambre, según ellos por el incumplimiento de un compromiso del jefe de penal, el comandante Ricardo Bravo, de realizar gestiones para su traslado a Osorno.

Sin embargo, el Seremi de Justicia puntualizo que los reos cometen un grave error, pues gendarmeria no toma decisiones de traslados de internos cuando se registran este tipo de presiones, como huelgas de hambre o lesiones autoinferidas.