Notas
Machi Fidel Tranamil: Vale m√°s un pedazo de carne que la vida de las mujeres y ni√Īos de comunidades
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fidel Tranamil, machi del territorio Rof√ļe, critic√≥ que Carabineros apartara de sus filas a un funcionario policial reci√©n cuando fue sorprendido hurtando y no antes cuando golpe√≥ a una mujer mapuche.

Recordemos que Carabineros separó de sus filas al teniente Aldo Alexis Olivero Soto un día después de que éste haya sido detenido por hurto en un supermercado. El mismo funcionario ya había protagonizado un incidente el 10 de enero pasado, al golpear con su arma a una mujer mapuche, lo que quedó registrado con un teléfono celular.

Seg√ļn Fidel Tranamil, carabineros en reiteradas ocasiones ha protagonizado ataques en contra de ellos, no existiendo condenas ejemplificadoras y -seg√ļn se√Īal√≥- teniendo el respaldo del gobierno de turno.

El dirigente mapuche agregó que la amonestación al carabinero vino recién cuando fue detenido por hurto y no antes cuando había golpeado a una mujer.

El machi se√Īal√≥ que continuar√°n con las acciones judiciales, valorando el recurso de protecci√≥n acogido por la Corte de Apelaciones a favor de dos ni√Īos de la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fjd
Tendencias Ahora