La Fiscalía presentará a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, este próximo lunes, los antecedentes para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados de delito de tenencia ilegal de armas, incluyendo armamento de guerra.

Tras allanar dos domicilios en Puerto Varas y Puerto Montt, la PDI decomisó una veintena de armas -entre rifles, escopetas, pistolas y una ametralladora de origen ruso- donde dos personas fueron imputadas por el delito de tenencia ilegal de armas, entre ellos un funcionario de carabineros en retiro.

Los detenidos, luego de la audiencia de control de detención realizada simultáneamente en los juzgados de garantía de ambas ciudades, quedaron libres y sólo con medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual. A pesar que los fiscales Marcos Muñoz y Marcelo Maldonado solicitaron la prisión preventiva por considerar que los imputados son un peligro para la sociedad por las características del delito.

En este sentido la Fiscalía instruyó que los Fiscales apelen a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt la medida cautelar de prisión preventiva, pues los antecedentes son suficientes para establecer la presunción de la comisión de un delito y que constituye un peligro para la sociedad, por la cantidad de armas encontradas.

Así lo indicó a La Radio el fiscal Marcelo Maldonado.

El Fiscal agregó que para argumentar la apelación frente a los ministros de la corte, se encargaron pericias al armamento incautado para tener mayores antecedentes de peso y solicitar la prisión preventiva para ambos imputados.