La Directora del Sernam en La Araucanía, Soledad González, fue acusada de favorecer a su marido en una licitación pública. La denuncia fue hecha por el diputado Fuad Chaín.

Esto luego que la autoridad regional, Soledad González negociara con la Asociación Cristiana de Jóvenes para que se adjudicara la administración de las casas de acogida para la violencia intrafamiliar de las provincias de Cautín y Malleco, según señaló el diputado Fuad Chaín.

Éste agregó que la información privilegiada fue entregada incluso meses antes de que se iniciara el llamado a concurso público de la licitación, pero lo más grave según el parlamentario, que los datos fueron entregados directamente al esposo de la directora regional del Sernam.

Por su parte, la Directora regional del Sernam, Soledad González, desmintió las acusaciones. Según señaló, no hubo entrega de información privilegiada, ya que al ser un servicio público, se entregan antecedentes a cualquiera que los solicite.

Además descartó que su esposo sea parte del directorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes y lo catalogó como un simple empleado. Pero agregó que por esta misma vinculación, solicitó una declaración de conflicto a nivel central, por lo tanto la decisión final de adjudicación la tomó la misma ministra del Sernam.

Cabe señalar que tanto el diputado Fuad Chaín, como la directora Soledad González, anunciaron futuras acciones legales. El parlamentario adelantó una denuncia ante Contraloría y el Ministerio Público, mientras que la autoridad regional de Gobierno se encuentra analizando cómo concretará su respuesta.