El entrenador de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, realizó una autocrítica por la eliminación del cuadro popular en el Torneo de Apertura a manos de Universidad Católica, al asegurar que es el “único responsable” y que está consciente que se ha “equivocado mucho” desde que asumió en el club en febrero pasado.

El técnico albo, en primer término, partió por asumir su responsabilidad en el fracaso del plano local y de la eliminación en Copa Libertadores, porque si bien reemplazó al criticado Diego Cagna, él decidía obviamente las formaciones titulares cada jornada.

“Me hago responsable de este campeonato porque lo agarré yo, aunque estábamos últimos, pero clasificamos (a playoffs). El único responsable soy yo y me hago responsable de los jugadores que puse, me he equivocado bastante y no es por no conocer, pero en algunas posiciones no anduvieron bien”, aseguró en rueda de prensa.

Gallego, en su autocrítica, también reconoció que en sus declaraciones no estuvo afortunado, aunque aclaró que ya este lunes se pondrá a preparar las actividades de próximo semestre junto a la directiva de Blanco y Negro y el gerente técnico, Jaime Pizarro.

“La comunicación no fue muy fluida, con algunos tuve problemas, fue un error mío cuando dije que las contrataciones las iba a hacer yo y no Pizarro. Sé que me he equivocado muchísimo en estos tres meses, no volverá a ocurrir porque formaré mi equipo, tengo el respaldo de los directivos y eso me pone tranquilo, pues mañana (lunes) estoy planificando para la pretemporada y los que jugarán Copa Chile”, aclaró.

Por último, el ‘Tolo’ reveló que le dará más importancia a los juveniles y agradeció a la hinchada que llegó al Nacional para el clásico ante la UC, aunque recordó también que hubo momentos de la campaña donde no contó con todo el plantel por lesiones o convocatorias a la selección.

“Si nosotros pensamos en salir campeón y jugar copas tenemos que traer algunos jugadores, pero en Colo Colo hay buenos valores y le daremos prioridad también a los cadetes. Sé que fue una lástima para la gente, pero estoy muy agradecido de la hinchada, deja todo en cada cancha, hay que seguir trabajando”, sentenció.

Escucha las declaraciones de Américo Gallego aquí.