Diputados de La Araucanía pedirán la creación de una comisión en la Cámara Baja que investigue posibles irregularidades en los programas Pro Empleo de la región. El parlamentario DC Fuad Chahín dijo que los postulantes son inscritos en casa de dirigentes políticos de derecha.

Los parlamentarios de La Araucanía, Fuad Chahín, René Saffirio y Mario Venegas, acudirán este lunes a la Contraloría General de la República para conocer el estado de avance de la investigación solicitada con motivo de una serie de irregularidades detectadas en los planes Pro Empleo locales que, entre otros efectos, generó la renuncia del ex seremi del Trabajo, Álvaro Seguel.

La Contraloría investiga irregularidades en la administración de mil millones de pesos para la creación de 2.500 puestos de empleo en el marco del Plan Araucanía, denuncia que fue interpuesta en marzo pasado por Chahín quien sostuvo que hubo irregularidades en el mecanismo de selección de las empresas ejecutoras y de los beneficiarios, pasando por sobre las Oficinas Municipales de Inserción Laboral.

En esa misma línea, Chahín agregó que solicitará la creación de una comisión investigadora que contribuya a transparentar lo ocurrido en este caso.

La denuncia ha provocado diversas reacciones en la Región. De hecho, el diputado René Saffirio pidió aclarar totalmente esta denuncia, pues se trata de recursos públicos que deben ser asignados como corresponde, no arbitrariamente, señaló el parlamentario.