Las estadísticas muestran que la U. Católica se ha despedido de los playoffs en cuartos de final en 7 ocasiones, mientras que Colo Colo ha llegado a la final en las últimos 6 postemporadas disputadas, números que dan cierta confianza a los de Macul.

Al respecto el volante Esteban Pavéz indicó que por la posición en la tabla, los “cruzados” llegan mejor, pero el peso de los albos, les obliga a salir a ganar el partido en el Monumental.

El jugador, que probablemente será titular el próximo jueves, aseguró que en estos pleitos hay que hacer influir la historia, agregando que esperan el apoyo de la hinchada.

Pese a que Américo Gallego aún no ratifica una oncena titular, no habrían mayores cambios con el equipo que derrotó a Ñublense en Chillán por la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura.

De esta forma Colo Colo formaría con Castillo; Ormeño, Cabrera, Scotti, Jerez; Millar, Pavéz, Jorquera, Wilchez; Paredes y Miralles.

En otro tema relativo a los fichajes y partidas del cuadro albo, Esteban Paredes aún no ratifica su partida al fútbol brasileño, auqnue el Gremio estaría por presentar una nueva oferta por el goleador y completar la dupla de ataque con Ezequiel Miralles.