Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados citó para el miércoles al Ministro de Economía y al Subsecretario de Pesca. El objetivo es conocer las propuestas del Gobierno en relación a la nueva ley que regirá el sector.

Según la diputada Clemira Pacheco, integrante de la Comisión, preocupa el hermetismo de parte del Ejecutivo.

La diputada Clemira Pacheco informó que para el próximo miércoles, la Comisión de Pesca convocó al Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

La reciente visita de este último a la región del Bío-Bío, según la parlamentaria, desató especulaciones en relación a la formulación del proyecto.

La Diputada comentó que se ha hablado de la licitación de cuotas y otras medidas que incluiría el Gobierno en el proyecto, situación que se da ya que no ha habido información directa desde el nivel central.

Por lo mismo, el próximo miércoles se espera la presencia de ambas autoridades ya que, de no ser así, según la Diputada, se estaría dando una pésima señal.

El proyecto en el que trabaja el ejecutivo y que pretende conocer la comisión de pesca de la Cámara Baja, reemplazará a la normativa vigente que caducará en 2012.