El ex futbolista Iván Zamorano, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro balompié, anunció que continuará su carrera como director técnico, según dijo en una entrevista difundida este domingo.

“Tomé la decisión de ser entrenador. Ya decidí iniciar los cursos que me lleven a ser DT. Es algo que pensé mucho. Lo hablé con mi señora y con mi familia y se convirtió en una opción de vida”, dijo el popular ‘Bam Bam’ Zamorano en una entrevista publicada por el diario El Mercurio.

Ahora, el ex futbolista de 44 años analiza dónde se formará para emprender su nueva carrera como entrenador, aunque afirmó que ya tiene ofertas en el extranjero.

“(El DT brasileño) Vanderlei Luxemburgo me ha hablado muchas veces de la posibilidad de ir a hacerlo en Brasil, y también en Argentina me lo han planteado”, aseguró el ex delantero.

Entre sus planes está dirigir a Colo Colo, del cual es hincha, a la selección chilena y también a un equipo extranjero. “Nunca me pongo límites, así llegué donde llegué”, afirmó el ex delantero.

Iván Zamorano es uno de los más reconocidos futbolistas chilenos, que paseó su fútbol por equipos de la talla del Real Madrid, con el que ganó la liga española en 1995; y el Inter de Milán, escuadra con la que logró la Copa de la UEFA en 1998, actual Europa League.

También llevó a la selección de Chile al Mundial Francia-1998 tras 14 años de ausencias de una cita del balompié mundial.