Alcaldes de Biobío recibieron capacitación por parte de profesionales especialistas en emergencias, con el fin de mejorar la coordinación ante eventualidades relacionadas con la naturaleza.

Como afrontar desde un simple corte de luz hasta la erupción de volcanes y aluviones, fueron parte de las temáticas tratadas en la jornada realizada en Quilaco.

Así lo dio a conocer el jefe comunal de Quilleco Rodrigo Tapia, quien precisó que lo primordial es actuar con calma ya que la atractiva geografía cordillerana mantiene más de un peligro latente.

El edil quillecano detalló que en la actividad los representantes de los municipios cordilleranos coincidieron en la necesidad de contar con el aporte del mundo privado que mantiene faenas en la zona.

De esta forma se podría concretar el financiamiento de un plan de acción ante eventuales emergencias, que les permita reaccionar coordinados.

El evento fue protagonizado por un experto en rescate, quien entregó consejos prácticos a los representantes de los municipios, instancia que será la primera de una serie de charlas.