Los abogados del Instituto del Pacifico se harán parte de las acciones judiciales en contra del apoderado que golpeó a un profesor al interior del recinto. En tanto, el docente señaló que él no tiene nada que ver con las acusaciones de abuso sexual.

Lo anterior, luego que el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretara la medida cautelar en contra de Eduardo Mondaca Mancilla, decretando prohibición de acercarse a la víctima tras haber golpeado a un profesor del Instituto del Pacifico.

El profesor agredido señalo que él nada tiene que ver con las acusaciones sobre supuestos abusos sexuales en contra de menores, agregando que si hay una denuncia en la PDI, el hecho debe investigarse hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, el Director del Instituto del Pacifico, Jorge Jorquera, señaló que el establecimiento siempre ha velado por la protección de los alumnos, agregando que en la vida del colegio no hay ninguna denuncia de este tipo. Dijo además, estar sorprendido que a pesar de la denuncia en la PDI, los detectives no hayan hecho diligencias en el colegio.

Finalmente, el director dijo que el abogado del colegio se hará parte de la querella que se presente en los tribunales en contra del apoderado que golpeó al profesor, además de prestar toda la colaboración que requiera la PDI sobre la denuncia por abuso sexual.