El nuevo Director Regional de la Junaeb en Los Lagos descartó de plano que haya un recorte en las raciones alimenticias en los colegios de Los Lagos. Sin embargo, señaló que sí pueden haber re-asignaciones.

Así respondió la autoridad frente a la denuncia del diputado Patricio Vallespín, quien dijo que tenía antecedentes de más de 100 casos, donde los alumnos de familias en prioridad 1 y 2, habrían quedado sin su alimento, pidiendo a la Junaeb transparentar los datos.

Frente a esto, el nuevo director regional de la Junaeb, Mario Bello, descartó tajantemente que existan recortes en las raciones. Lo que sí puede haber dijo, son las re-asignaciones de la beca alimenticia.

En la región de Los lagos son aproximadamente 144.000 las raciones que la Junaeb entrega diariamente, y según Bello, pueden existir casos aislados donde la re-asignación puede dejar sin almuerzo a un niño que lo necesite, situación que se evaluará en conjunto con la familia, dejando claro que el objetivo es que ningún alumno que lo necesite quede fuera.