Notas
Asociaci√≥n de Esc√©pticos: “Las teor√≠as conspirativas son un gran negocio”
Publicado por: D√°niza Tomicic
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las teorías conspirativas se refieren al accionar de un grupo de personas u organizaciones que se han complotado para manipular un suceso, manteniendo su accionar en secreto. Y en la historia hay muchos ejemplos.

Hoy gracias a internet, estas teorías conspirativas se propagan rápidamente. Es cosa de recurrir a un buscador y encontrarse con sitios web, dedicados a revelar conspiraciones sobre cualquier cosa, desde la muerte de la Princesa Diana, hasta quién construyó realmente las pirámides en Egipto.

En entrevista con Espacio Libre de B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, Cristi√°n S√°nchez, sic√≥logo cl√≠nico y Presidente de la Asociaci√≥n de Esc√©pticos, explic√≥ c√≥mo surgen estas teor√≠as, acusando que tras ellas se esconde un gran negocio.

Asegur√≥ que las personas que creen en estas conspiraciones no responden a un perfil determinado: “no es cuesti√≥n de inteligencia, sino de tener acceso a la informaci√≥n fidedigna”.

Como ejemplo, Cristián Sánchez detalló lo que a su juicio es la gran farsa: la teoría que anuncia el fin del mundo el 2012.

La entrevista es de Dániza Tómicic:

Tendencias Ahora