La actual concejala de Renovación Nacional por Temuco, Genoveva Sepúlveda, anunció que se postulará como candidata a alcalde el año 2012, asegurando que si el partido no la apoya, podría ir incluso como independiente. En tanto, el actual edil, también de RN, Miguel Becker, al igual manifestó sus intenciones de repostularse en el cargo.

Una verdadera guerra interna se inició al interior del municipio y de Renovación Nacional en la comuna de Temuco, ya que las públicas disputas entre la concejala Genoveva Sepúlveda y el alcalde Miguel Becker podrían llegar a las urnas en Octubre del 2012.

Lo anterior luego que la concejal con mayor votación por muchos periodos en la capital regional señaló a La Radio que los habitantes de la ciudad le pidieron que fuera candidata a alcalde, cosa que ella esta dispuesta a concretar, ya que siente que su etapa como concejala ya debiera llegar a su fin.

Genoveva Sepúlveda adelantó que si Renovación Nacional no la apoya y lleva a Miguel Becker a la reelección, está dispuesta a renunciar al partido y ser candidata independiente, mostrándose segura que derrotaría en las urnas al actual edil.

Al respecto, Miguel Becker, también señaló, incluso con humor, que este período como alcalde es recién el primero, porque quiere repostularse buscando estar 8 años como alcalde de Temuco.

Ahora se inicia una fuerte lucha interna, primero al interior del partido, donde corre con ventaja Miguel Becker, pero luego la batalla será en las urnas, donde el resultado es incierto, debido a la histórica alta votación de Genoveva Sepúlveda, donde el hecho de tener la alianza dos candidatos, podría dejarle en bandeja el municipio de Temuco nuevamente a la Concertación.