Notas
Gobierno elaboró plan de contingencia para enfrentar incendios forestales en la región de Valparaíso
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional, elaboró un plan de contingencia que incluye prevención, la reactivación de pozos y el aumento de personal de Conaf, para enfrentar la escasez de recursos hídricos y los incendios forestales.

As√≠ lo se√Īal√≥ el director regional de Onemi, quien adem√°s indic√≥ que lo que se busca es agilizar los recursos y el compromiso de toda la comunidad en esta materia.

Julio Figueroa, dijo que para esta temporada se adelantó la contratación de personal, que partió con 50 hombres y que a partir del 1 de noviembre llegará a 130.

Otro punto que se abordó en la oportunidad, fue el déficit hídrico que afecta la región, que se expresa en el escaso caudal del Río Aconcagua y en la disminución de la cota de agua en distintos lagos y embalses.

Esto ha llevado que en los próximos días el Gobierno local, analice esta situación pudiendo declarar zona de emergencia hídrica a algunos puntos de la región.

As√≠ lo se√Īal√≥ la Directora Regional de Indap, Antonella Pecchenino, quien indic√≥ tambi√©n que mientras esto ocurre, buscan la forma de redistribuir las aguas de los pozos para los regantes cuando sea necesario.

Cabe se√Īalar que este fen√≥meno de la naturaleza se da porque en esta temporada, disminuyeron las lluvias y los deshielos cordilleranos ya se registraron.

Tendencias Ahora