En los próximos días se constituirá la Comisón de la Cámara para investigar al Instituto de Ivestigaciones Agripecuarias, INIA, por presuntas irregularidades en los últimos cuatro años, que involucra despidos masivos y mal uso de dineros.

Así lo adelantó el diputado RN Roberto Delmastro, quien señaló que hay asuntos administrativos que deben revisados y ser vistos de cerca.

Recordemos que hace unos días, el sindicato del organismo interpuso una querella criminal contra el actual director nacional del INIA, Guillermo Donoso, acusando fraude al fisco, desvinculaciones de carácter “suvita, masiva y arbitraria” y que afectó a 70 trabajadores.

Según la entidad, tales acusaciones son inexactas y señaló en un comunicado enviado a La Radio que será la justicia quien decida.

Por su parte, Delmastro sostuvo que debe investigarse no sólo estos últimos tres meses, sino que en los cuatro años, siendo la Comisión Investigadora una respuesta política a este tema.

Sobre los despidos, el congresista los justificó por tratarse de una medida de restructuración por el cambio de gobierno, asegurando que éstos continuarán donde sea necesario.