El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el inicio de la construcción de tres proyectos hospitalarios para mejorar la red asistencial de la Región de Valparaíso. Todo en el marco de su visita a Viña del Mar, donde conversó sobre los beneficios para la región del incremento en la partida Salud de la Ley de Presupuesto 2011.

Se trata del proyecto de 340 millones de dólares para el mejoramiento del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, cuya ejecución comenzará el segundo semestre del próximo año. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también aseguró que están contemplados los hospitales de la provincia de Marga Marga y el biprovincial Quillota-Petorca.

Anuncios que realizó en medio de una visita al consultorio Gómez Carreño de Viña del Mar, donde además se construirá un nuevo Centro de Salud Familiar con una inversión de más de mil 500 millones pesos.

Para el senador de la Quinta Región Costa, el RN Francisco Chahuán, se está viviendo una verdadera revolución en materia de Salud para la zona.

La alcaldesa Virginia Reginato agradeció los anuncios de Mañalich sobre el Cesfam para Gómez Carreño y el mejoramiento del Hospital Gustavo Fricke, recinto que se convertirá en un centro de alta complejidad y tecnología.

Se estima que las camas para la nueva asistencia pública viñamarina serán del orden de las 550 y no 700 como estaba presupuestado. Y la región contará con mil camas para fortalecer la red asistencial.

El jefe de la cartera de Salud también destacó el aumento de la partida Salud de la Ley de Presupuesto 2011, que se incrementa en un 12,5 por ciento. La cifra se traducirá en inversiones destinadas principalmente a construcción de hospitales, disminución de las listas de espera, atraer especialistas y construir centros de salud familiar.