Imagen: Rodrigo Cáceres

Imagen: Rodrigo Cáceres

Una importante actividad se desarrolló en el campus Las tres Pascualas de la Universidad San Sebastián de Concepción.

En la actividad se está dando a conocer los resultados de diferentes encuestan aplicadas por alumnos de la casa de estudios, que tienen relación conrealidad de discapacitados en campamentos levantados en la región del Bío-Bío luego del terremoto de febrero pasado.

Según el catastro son 400 las personas con diferentes tipos de discapacidad en las aldeas, como denomina el gobierno a los campamentos levantados tras el el 27 de febero, en las que se pretenden efectuar las correspondientes mejoras para otorgar una mejor calidad de vida a quienes ahí habitan mientras dure el proceso de reconstrucción.

Esto se traducirá en un completo diagnósticos para mejorar la calidad de vida de estas personas en las viviendas de emergencia mientras dure el proceso de reconstrucción.

En la actividad participa la directora nacional de la Senadis, Ximena Rivas, además del gobernador de la provincia de Concepción, Carlos González y autoridades de la Universidad.

El trabajo de los alumnos se extendió entre el 10 de julio y el 15 de octubre e incluyó estudiantes de kinesiología, nutrición, educación diferencial, química y otras carreras ligadas a la salud y el área social.