El actual timonel de Everton, Antonio Bloise, descartó este miércoles de manera definitiva presentarse como candidato a las elecciones para presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El hasta ahora máximo representante de la oposición a Harold Mayne-Nicholls explicó que por una decisión personal y por enfocarse en su actual club, que está peleando por no descender, ha declinado su postulación.

“Por una decisión personal y además por la delicada situación deportiva de Everton, que demanda actualmente mi total atención, no está en mis planes asumir un desafío de estas características”, aseguró en rueda de prensa.

Bloise agregó que “desde que comencé activamente mi participación como dirigente del fútbol, jamás ha sido mi prioridad acceder a cargos o puestos más allá de Everton”.

En ese sentido, el dirigente rechazó las críticas sobre que él estaba declinando su candidatura por temor a no ganar los comicios. “Esto no es una bajada, porque nunca confirmé oficialmente que era candidato”, sentenció.

Ahora se espera que el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, tome el lugar de Bloise para enfrentar a Mayne-Nicholls, quien busca la reelección en los comicios a desarrollarse en noviembre próximo.