El alcalde de Puqueldón confirmó que en el canal Yal empezaría a operar una segunda embarcación para mejorar la conectividad de los isleños.

Tras las intensas gestiones realizadas por el edil Elson Cárcamo, el Concejo municipal y la comunidad, el gobierno se habría comprometido a dar una solución definitiva, incorporando otra nave. Los fondos se desprenden de la aprobación de los dineros adicionales para el funcionamiento del Transantiago en el Congreso.

Cárcamo se mostró muy contento y sólo espera que esta medida se concrete para beneficiar la calidad de vida de los isleños. Dijo que es necesario de que el gobierno invierta para resolver el problema del aislamiento.

El alcalde dijo que la próxima semana habrá un encuentro con la Subsecretaria de Transportes para tratar este tema que tanto preocupa a los lemuyanos. De ser efectivo el compromiso, el Estado invertiría anualmente 140 millones de pesos por la incorporación de una nueva barcaza que operaría durante 3 años y medio hasta que termine el contrato con la empresa Naviera Puelche.