Carabineros detuvo a dos sujetos, identificados como Felipe Torres Mendoza de 41 años, y Jonathan Yévenes Betancur de 21 años, a eso de las 05:00 de la madrugada de este sábado, por robo con intimidación en la comuna de Quilicura.

Los hombres fueron aprehendidos en Avenida El Bosque, cuando se desplazaban en un automóvil con encargo por robo, luego que junto a otros seis individuos que lograron huir, perpetraran un robo con intimidación en la vivienda ubicada en la carretera general San Martín Nº 9449-B, comuna de Quilicura.

Allí premunidos de armas de fuego cortas, redujeron al dueño de casa de 56 años y a su hermano de 64 años, dejándolos atados de pies y manos en un dormitorio, y sustrayendo 180 mil pesos, un televisor LCD, un computador, una pantalla LCD, un Ipod y diferentes joyas, especies avaluadas en 31 millones de pesos. Luego huyeron en dos automóviles de propiedad de los moradores.

Una vez revisado el vehículo recuperado, se encontró al interior la pantalla LCD, en tanto el segundo móvil sustraído, fue abandonado por los otros antisociales en calle República de Francia con República de Brasil, de la misma comuna.

Los detenidos quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.