El volante y capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, descartó este jueves que el doping positivo de su compañero Roberto Cereceda haya sido por consumo de té de coca.

El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto en el partido ante Universitario de Sucre, en Bolivia por la Copa Sudamericana, y se espera por la contramuestra que se realizará en la Universidad de Río de Janeiro.

Tras la práctica matinal, Sanhueza se refirió a la situación, asegurando que fue un duro golpe para el plantel, pero que apoyan al lateral izquierdo.

“Estamos esperando la confirmación (de la contramuestra), pero sentimos mucho lo que debe estar viviendo Roberto”, comenzó el mediocampista y referente en el camarín popular.

Agregó que “el plantel está dolido, no lo esperábamos de nadie y nunca se había visto una tendencia para pensar que un compañero saliera con doping”, a la vez que reveló el intento de comunicarse con el jugador, que está con la selección en Emiratos Árabes, pero le fue imposible.

“Roberto tuvo mala suerte porque a él no le tocaba ir al control del doping, pero con el desmayo de (Sebastián) Toro le toco ir como suplente. Cuando las cosas están por pasar pasan no más”, añadió.

“Con todos los años que llevo en el plantel nunca me paso algo así”, lamentó Sanhueza, que descartó de plano la posibilidad de consumo de té de coca, bebida típica en Bolivia para paliar los efectos de la altura y el mareo.

“Hicimos una concentración normal, los utileros nos trajeron ese té que vendían pero no lo consumimos porque como deportistas de alto nivel sabemos que no podemos consumir sustancias prohibidas”, finalizó.