Tras recibir una medalla por el aniversario de la región, Grupo de Rescate de Mehuín se mostró esperanzado en contar con mayor apoyo de parte de las autoridades regionales.

Luego que la agrupación de buzos rescatistas recibieran de parte del Consejo Regional de Los Ríos, la medalla conmemorativa por el tercer aniversario de la región, los miembros de la organización evidenciaron la necesidad de contar con mayor apoyo para llevar adelante su función.

El presidente del Grupo de Rescate de Mehuín, Eduardo Salgado dijo en conversación con La Radio, que si bien valoran el reconocimiento, se hace necesario renovar sus equipos de trabajo, especialmente el bote de madera del equipo de buceo.

Salgado afirmó que a diez años de funcionamiento, la mayor parte del apoyo lo han recibido de particulares y escasamente del gobierno.

Por su parte, Pablo Garcés, instructor del Grupo de Rescate, señaló que la distinción entregada por el Consejo Regional, es un justo reconocimiento al trabajo de los más de 60 miembros con que actualmente cuenta la agrupación, quienes trabajan desinteresadamente en donde se los requiera, aun cuando no cuentan con los equipos e implementos adecuados.

Finalmente, los rescatistas manifestaron que esperan, se abran nuevas puertas para poder atender las necesidades materiales que tiene la organización.