El arquero de Universidad de Chile, Miguel Pinto, reconoció este lunes que no ha tenido contacto con Marcelo Bielsa y el resto del cuerpo técnico de la ‘Roja’ desde que llegó del Mundial de Sudáfrica, donde fue el portero suplente del equipo.

El meta azul realizó esta sorpresiva confesión tras no ser nominado para los amistosos ante Emiratos Árabes y Omán, pese a ser uno de los fijos además en las eliminatorias pasadas.

“No he tenido ningún contacto con la selección desde que llegamos de Sudáfrica. Uno pretende estar siempre en las selecciones, más allá de estar jugando o no, quizás ellos (el cuerpo técnico) tienen su trabajo, deben preocuparse de muchos jugadores en el medio local, no sé si habrán conversado con algún PF, ellos deberían estar al tanto de la situación”, aseguró en rueda de prensa.

Pinto, sin embargo, alabó la convocatoria del tercer arquero en la ‘Roja’ de Sudáfrica y actual portero de Unión Española, Luis Marín, e hizo un llamado incluso a sus colegas Paulo Garcés (U. Católica) y Francisco Prieto (Colo Colo) a no bajar los brazos.

“Marín ha hecho un trabajo muy regular en la selección, ha estado jugando en su equipo, tiene más rodaje, es responsable y buen arquero, no habría sido sorpresa tampoco que llamaran a Johnny (Herrera), está jugando a gran nivel y en un gran equipo (Audax). Pero nadie puede bajar los brazos, ni Garcés ni yo ni Prieto, eso sería algo irresponsable por lo profesional que debe ser uno, no por no ir citado uno debe ponerse el tarro (sic)”, sentenció.

Miguel Pinto, cabe señalar, ya está a disposición de Gerardo Pelusso para el próximo duelo contra Unión Española, a disputarse el sábado 16 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura, por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.