Diputados del PPD y trabajadores del Comercio sellaron una alianza para apoyar la propuesta legislativa de descanso dominical para el sector, que comenzará a discutirse en el Congreso.

Francisco Martínez en Flickr

Francisco Martínez en Flickr

Esta semana se discutirá en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados la iniciativa legal que busca declarar como feriado irrenunciable todos los domingos, para los trabajadores del comercio.

Esta propuesta, se presentó ya hace dos años al Parlamento, sin embargo, nunca tuvo una discusión adecuada, por lo que ahora, la diputada PPD Cristina Girardi, solicitó a todos los parlamentarios considerar esta posibilidad de descanso para el comercio.

Y agregó que éste es un derecho que debería estar inserto en el Código Laboral.

En este mismo sentido, el diputado Rodrigo González indicó que esto permitiría acabar con el monopolio de las gandes empresas, y darles un espacio a los micro y pequeños comerciantes.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores del Comercio, Margarita Morales, señaló que esto permitirá reencontrase con la vida familiar.

Por su parte, el presidente de la Confederación Gremial Nacional de la Mediana y Pequeña empresa, Pedro Davis, indicó que este proyecto de descanso dominical para el comercio responde a una demanda que tiene el organismo, y que se establece en el estatuto PYME.

Este proyecto que será revisado en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, también pasará por la Comisión de PYMES, para poder unir fuerzas al respecto.