Notas
Tucapel Jim√©nez por fin a la huelga de hambre: “Era lo que el pa√≠s esperaba”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, quien se sumó por un tiempo junto a otros 3 parlamentarios a la huelga de hambre de los comuneros mapuches, valoró que éstos hayan depuesto sus acciones, tras 82 días de ayuno.

“Esto era lo que el pa√≠s esperaba, salvar la vida de los j√≥venes comuneros mapuches”, dijo, al resaltar que el conflicto se haya solucionado a trav√©s del di√°logo y llam√≥ a sacar lecciones de lo acontecido.

“Se ha demostrado que el di√°logo es el √ļnico camino para solucionar los conflictos y a trav√©s de √©ste se logr√≥ salvar la vida de estos j√≥venes comuneros mapuches. Esta es la lecci√≥n que todos debemos sacar, nunca m√°s ning√ļn grupo de personas deben caer en manifestaciones tan extremas para ser escuchados”, manifest√≥.

Jiménez también valoró profundamente la voluntad, disposición y participación de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, que a través de sus obispos se la jugaron por la vida.

En esa l√≠nea, el parlamentario justific√≥ las acciones que adopt√≥ hace un tiempo junto a sus pares Manuel Monsalve (PS), Sergio Aguil√≥ (PS) y Hugo Guti√©rrez, afirmando que se involucraron por un tema “netamente humano”.

“Cu√°ndo junto a mis 3 colegas, decidimos solidarizar con estos j√≥venes, lo hicimos por un tema netamente humano, (‚Ķ) nos critican por no involucrarnos y no estar m√°s cerca de los problemas que afectan a la gente, pues bien, esta era la oportunidad de mostrar un grado mayor de compromiso”, expres√≥.

Agreg√≥ que en ning√ļn momento se pidi√≥ impunidad para los j√≥venes comuneros mapuches, sino que un juicio justo, sin aplicaci√≥n de la ley antiterrorista y en juzgados civiles, no militares.

Tendencias Ahora