Imagen por Henry Carlos

Imagen por Henry Carlos

El hecho ocurrió a las 2:40 horas de la madrugada en el kilómetro 287 de la Ruta 5 Norte, donde un bus de la línea TurBus que viajaba desde La Serena hasta Santiago, chocó contra un cerro, dejando un salgo de 6 muertos y 37 heridos.

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo en una curva, impactando contra un cerro a la altura de Puerto Oscuro, en la comuna de Canela.

Debido al choque fallecieron 5 personas, entre ellas el conductor del bus, y una sexta víctima falleció en el Hospital de Los Vilos. Al lamentable saldo se suman 37 heridos, entre ellos algunos de gravedad pero sin riesgo vital.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Fernando Ortiz Mendoza (49 años), Marcela Elisa Castillo Rojas (59 años), Exequiel Wilfredo Rojas Pérez (45 años), Miguel Angel Escobar Cantillana (42 años), Alicia Jeanette Cerda Torres (34 años) y Gustavo Adolfo Malig León (28 años), quien falleció camino al Hospital de Los Vilos.

También se informó del estado de una lactante de 2 meses identificada como Rocío Paloma Nicolich Nicolich, domiciliada en un campamento Gitano de los Ángeles, que se encuentra lesionada pero sin riesgo vital.

El bus salió cerca de las 23:50 horas desde la Serena y transportaba 42 personas que se dirigían a Santiago. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Los Vilos y San Pablo de Coquimbo.

Al lugar se dirigieron equipos de rescate, y Carabineros de La SIAT trabaja para esclarecer las causas del accidente.