Luego de un largo proceso de negociaciones y también de movilizaciones, los trabajadores portuarios de Valparaíso firmaron un acuerdo con el Gobierno respecto a sus principales demandas.

Se trata de becas de manutención para los trabajadores eventuales y un plan de capacitación para ellos.

Satisfecho con la negociación se mostró el vocero de la Coordinadora de Trabajadores Portuarios de Valparaíso, Sergio Baeza:

Para el intendente Raúl Celis, con este acuerdo el mayor beneficiado es el puerto de Valparaíso.

El Gobierno invertirá más de 200 millones en becas de manutención. Mientras tanto, el aporte del para los cursos de capacitación es de más de 300 millones de pesos para 650 trabajadores.

Todo esto como una forma de mitigar los efectos en la economía de los obreros que se ven afectados en los meses de invierno que baja la actividad portuaria. Así lo explicó el seremi de Transporte, Eduardo González.

Con el acuerdo firmado esta mañana en las dependencias del Gobierno Regional de Valparaíso, los dirigentes portuarios aseguraron que culminarán con las movilizaciones.

Por otra parte, ya tienen un acuerdo con la Empresa Portuaria de Valparaíso para mitigar los efectos de la próxima licitación del Espigón.