Conformes están los vecinos del sector alto de Puerto Montt con la instalación de “lomos de toro” que cuentan con toda la reglamentación exigida por la Dirección de Tránsito del municipio.

En los sectores de Villa Rayen y Altúe de Puerto Montt, están en proceso de instalación dos lomos de toros que están siendo construidos por maestros que han recibido todo tipo de insultos por quienes transitan a alta velocidad por esas vías.

Estas obras están siendo construidas en Calle Norte, continuación de Tulapalca, la que según vecinos era ocupada como una verdadera pista de carreras y en calle Tepual, entre Curepto y Caren, frente a una plaza de juegos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Rayen y Altúe, Jenny Clain, señaló que cuentan con todos los documentos necesarios y que efectivamente los maestros han sido objeto de improperios por parte de automovilistas que no están de acuerdo con estos lomos de toro.

Consultado sobre el tema, el director de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad de Puerto Montt, Alexis Mártin, señaló que estos lomos de toro deben cumplir con la señalización y demarcación correspondiente para los automovilistas y quienes transgreden esta norma se exponen a multas, y en el caso de accidentes, a una demanda civil por daños.