El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, calificó este miércoles como “un fracaso” la huelga convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), asegurando que según los datos que se manejan, sólo se plegaron menos de dos mil funcionarios a las movilizaciones.
“La información que yo tengo de las diez y media de la mañana no de todos los ministerios, pero de un porcentaje importante de ministerios es que esta protesta, este paro ilegal ha sido absolutamente un fracaso”, sostuvo.
Agregó que “según información que manejamos nosotros serían menos de dos mil personas las que habrían adherido al paro a o largo de todo el país, concentrado en dos o tres servicios específicos”.
Ubilla realizó además un llamado a que no se produzcan movilizaciones violentas o tomas de dependencias fiscales, porque ese tipo de manifestaciones “altera lo que es el orden público”.
Sobre los descuentos a los trabajadores adheridos a la convocatoria de 48 horas realizada por la ANEF, el subsecretario reiteró que la huelga tiene un carácter ilegal y que por lo tanto se aplicarán los descuentos que correspondan y que están establecidas en las diferentes normativas.
“Este es un paro ilegal, no es que anunciemos o no anunciemos descuentos, nosotros tenemos obligación de acuerdo a las disposiciones a aplicar la normativa (…) No es una decisión voluntaria de la autoridad, aquella persona que no trabaja y que no está con licencia médica o no tiene alguna autorización respectiva no se le puede pagar su trabajo”, subrayó.