La selección española es una de las favoritas para el Mundial de Sudáfrica, pero su técnico, Vicente del Bosque, dijo que es “una bobada” pensar que es mejor que las demás, en una entrevista con AFP en la que advirtió de la dificultad de rivales como Chile y Honduras.

Vicente del Bosque / rfef.es

Vicente del Bosque / rfef.es

“Desde luego, el pensar que somos mejores que los demás es una bobada porque no es así y sabemos que la competición te exige una concentración y una humildad si quieres ganar a cualquier rival”, dijo Del Bosque a AFP, tras anunciar la convocatoria española para el partido amistoso del próximo miércoles contra Francia.

El hecho de ser uno de los principales favoritos al título “ni nos perjudica ni nos beneficia, sólo hace falta que nosotros seamos conscientes de nuestra realidad, que no subestimemos a ningún contrario, que estemos absolutamente concentrados y que hagamos las cosas convenientemente”, según Del Bosque, elegido mejor seleccionador de 2009.

“Sabemos que hay otras potencias en Europa, en América y en África, que cualquiera puede ser campeón”, añadió el seleccionador español citando a equipos como Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Inglaterra o Francia, con la que se enfrenta el miércoles España en París en un encuentro amistoso.

En esta línea, Del Bosque, de 59 años, reiteró sus advertencias sobre Chile, Honduras y también Suiza, sus rivales en el grupo H de la primera fase del Mundial de Sudáfrica.

Chile es “un equipo muy fuerte. Es una selección muy incómoda y ahí está la clasificación en una zona tan difícil como la sudamericana”.”Es una selección muy, muy bien organizada, con jugadores individualmente fuertes, pero que en el aspecto colectivo son muy complicados”, afirmó Del Bosque, en referencia al equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

La Roja sudamericana parece el principal rival de la Roja europea en la primera fase del Mundial, pero Del Bosque tampoco se confía con la sorprendente Honduras del colombiano Reinaldo Rueda.