Hoy comienza el juicio oral por injurias y calumnias en contra de la periodista Pascale Bonnefoy, tras la querella presentada por Edwin Dimter, quien fue sindicado por la reportera en un artículo como el “Príncipe”, represor del Estadio Chile acusado de asesinar a Víctor Jara

www.sreyes.org

El artículo de la polémica se tituló Edwin Dimter, el sádico “Príncipe” del Estadio Chile, publicado el 25 de mayo del 2006, en el cual la periodista independiente, Pascale Bonnefoy, dio cuenta de una investigación periodística en que sindicó al ex oficial de ejército Edwin Dimter Bianchi, como el llamado “Príncipe”, militar acusado de torturar y asesinar a Víctor Jara en el Estadio Chile, en 1973.

Tras ello, por medio de sus abogados José Barahona y Jorge Montero, Dimter se querelló por injurias y calumnias, cuyo juicio comienza mañana en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ante dicho escenario, Bonnefoy dijo a La Radio estar tranquila y convencida de que el juicio lo ganará, considerando los testigos y pruebas que tienen para acreditar las afirmaciones expuestas en el reportaje.

Visión contrastada con la del círculo íntimo de Dimter. Jorge Montero, su abogado, expresó a La Radio que confían en ganar el juicio y que esperan que los Tribunales reestablezcan la honra de quien fuera sindicado como el asesino de Víctor Jara.

A partir de las 9 de la mañana de este jueves comenzará el juicio en que, por parte de Pascale Bonnefoy, sólo presentarán cuatro testigos, todos ex prisioneros del Estadio Chile, tras ser acogida por el tribunal una petición de la parte querellante que impidió la presentación de un mayor números de testigos.