Viernes 28 febrero de 2020 | 18:34

Representantes explican problemas técnicos de Maroon 5 en Viña y afirman que llegaron "a tiempo"

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

visitas

visitas

La polémica por la presentación de Maroon 5 en el Festival de Viña del Mar el jueves ha alcanzado a medios internacionales.

Como ya les informamos, la cadena británica BBC fue una de las primeras en informarlo, y a ella ahora se suma la prestigiosa revista Billboard, que publicó el tema con el titular: “Esto es lo que Maroon 5 tiene que decir después del ampliamente criticado show en el Festival de Viña del Mar en Chile”.

Además de resumir toda la situación y las críticas que han recibido de los fans, Billboard se comunicó con los representantes de Maroon 5, quienes emitieron un comunicado explicando lo ocurrido.

La declaración inicia diciendo que “antes de su llegada a Chile, Maroon 5 fue informado, por medio de sus representantes, sobre los disturbios civiles en el país y un incidente que tuvo Ricky Martin mientras iba hacia el festival desde su hotel”.

En ese punto hacen referencia a cuando uno de los vehículos que transportaba a Martin y su equipo, recibió piedrazos en el parabrisas.

“Como resultado de ello, Live Nation, el Festival de Viña del Mar y Maroon 5 hicieron arreglos para tener seguridad privada adicional y recibieron la bienvenida ayuda de la policía chilena, la PDI, ya que Maroon 5 quería tocar para sus fans en este tiempo de incertidumbre”, relata.

Luego, niegan que la banda haya llegado tarde al escenario, en circunstancias que su show comenzó a las 22:12 horas, y no a las 22:45 como estaba programado.

Anoche, Maroon 5 pisó el escenario según lo programado y a tiempo. Tocaron por 70 minutos sus más grandes hits ante muchos aplausos. Desafortunadamente, durante su actuación, la banda enfrentó numerosas dificultades técnicas a lo largo del show, incluyendo problemas con monitores y con ambos auriculares que tenía Adam Levine en sus oídos. Eso los dejó en una situación muy complicada para presentar su show normal“, afirmaron.

“La banda ama a sus fans chilenos. Ahora se han trasladado a Santiago de Chile para su concierto principal en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde tocarán ante 30 mil personas, y después se irán a terminar 7 fechas adicionales a lo largo de Sudamérica. Maroon 5 le agradece a sus fans en Chile”, concluyen los representantes.

Por otra parte, el vocalista Adam Levine ha publicado en Instagram un video dirigido a sus fans, donde se disculpa por su actuación y reconoce que no estuvo en su mejor nivel.

+ visto ahora /

+ noticias /