Lunes 25 febrero de 2019 | 22:02

Con recuerdo a Felipe Camiroaga comenzó la segunda noche de Viña 2019

Festival de Viña en YouTube

Festival de Viña en YouTube

visitas

visitas

Ya comenzó la segunda noche de la edición 2019 del Festival de Viña del Mar, que tendrá entre sus números a Yuri, Raphael y Dino Gordillo.

Los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, iniciaron la transmisión televisiva y saludaron al público, con una especial mención para aquellos que marcaron historia en el certamen musical y que ya no están.

Entre los mencionados estuvieron Carlos Ansaldo, fundador del festival; Gonzalo Bertrán, famoso director de televisión; y Jorge Pedreros, comediante y productor musical, fundador del Japenning con Ja.

Pero el momento más especial fue cuando Cárcamo pidió un aplauso para un amigo suyo que pasó a mejor vida y que también animó la cita viñamarina: Felipe Camiroaga.

“En especial, me gustaría pedir un gran aplauso para un amigo que hace 10 años estuvo en esta Quinta Vergara, en este escenario mientras yo estaba de jurado. Hoy, sé que nos está viendo desde el cielo. Para ti, querido Felipe Camiroaga, este aplauso”, dijo el conductor, lanzando un beso al cielo.

Camiroaga animó el Festival de Viña el 2009 y el 2010 junto a Soledad Onetto, cuando también el certamen era transmitido por Canal 13 y Viña del Mar.

El “Halcón” murió en septiembre de 2011 en un accidente aéreo junto a otras 20 personas, durante un viaje al archipiélago de Juan Fernández.

+ visto ahora /

+ noticias /