Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Gobierno intensificará fiscalizaciones en transporte público e interurbano de cara a comicios

Por Luciano Veloso

La información es de Álvaro de la Cuadra
Publicado por Luciano Veloso
La información es de Álvaro de la Cuadra
Viernes 14 mayo de 2021 | 16:09
VISITAS

El Ministerio de Transportes anunció que intensificará las fiscalizaciones de seguridad en servicios de transporte público e interurbano de cara a las elecciones de este fin de semana. El Gobierno, en tanto, recordó que dispondrá más de 2 mil servicios de transporte gratuitos en zonas aisladas para facilitar la participación en el proceso eleccionario.

De cara a las mega elecciones de este fin de semana, el Gobierno informó que se reforzarán las fiscalizaciones de seguridad en servicios de transporte público e interurbano.

Lo anterior, teniendo en cuenta que las personas van a poder desplazarse entre regiones para sufragar portando su pasaporte covid-19, su cédula de identidad y la consulta del Servel que señale el lugar de votación.

Al respecto se refirió la jefa del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, quien señaló que habrá una mayor oferta de buses, con refuerzo entre las 09:00 y las 12:30 horas, y hora punta tarde entre las 14:00 horas y las 19:00 horas.

“En el caso particular de este viaje especial que se ha dispuesto para todos aquellos que tengan que votar en una región distinta a la que residen, este viaje se puede iniciar desde el día de ayer (jueves) y además debe concluir como máximo el próximo martes a las 6 de la tarde”, indicó.

Para los comicios estarán disponibles más de 2 mil servicios de transporte público gratuito en distintas regiones del país. Algunos de ellos son el Metro de Santiago, Metrotrén Nos, Biotrén de Concepción, el Merval de Valparaíso y el Ramal Talca-Constitución.

En en caso de la capital, el seremi de Transportes de la región Metropolitana, Eddy Roldán, afirmó que 44 servicios de zonas aisladas entregarán transporte gratuito.

“Se han dispuesto estos buses que funcionarán completamente gratuitos, adicionalmente, todos aquellos buses que disponen el Ministerio de Transportes a zonas aisladas con recorridos frecuentes, también serán gratuitos en nuestra región”, aseguró.

En materia de movilidad, la ex ministra de Transportes, Paola Tapia, en conversación con La Radio, detalló que no se esperan grandes aglomeraciones en el transporte público pero que estas estarán focalizadas en algunas estaciones de metro, tanto en Santiago como Valparaíso.

“Es probable que, como la votación se realiza en dos días, estas aglomeraciones no se produzcan en el transporte público y más bien estén focalizadas en lugares específicos como algunas estaciones de metro, o en el caso Valparaíso, en el metro de Valparaíso”, sostuvo.

Recordemos que para este 15 y 16 de mayo se estableció feriado irrenunciable para trabajadores y trabajadoras del comercio, por lo que estos no deberán concurrir a las empresas, para luego trasladarse a votar y retornar al trabajo.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS