Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 18 diciembre de 2022 | 16:10

"La mejor final de la historia": hinchas disfrutaron y sufrieron con duelo entre Argentina y Francia

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Las reacciones a una de las finales más electrizantes e intensas en la historia de los Mundiales, donde Argentina se consagró campeón de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022, vio como Argentina se coronó campeón por tercera vez del certamen planetario, con Lionel Messi como protagonista y estrella del conjunto ‘Albiceleste’.

Fue una final electrizante en donde gran parte del tiempo regular del partido lo dominó el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, quien consolidó al equipo, tras la sorpresiva caída en el debut ante Arabia Saudita.

De ahí, el conjunto trasandino fue de menos a más en el Mundial y en la final, fueron superior a Francia, antes de las rafagas de Kylian Mbappé, que igualó todo a minutos de finalizar el complemento.

Posteriormente, el compromiso continuó igualado, hasta que ambas escuadras sumaron un tanto más para cada uno y estiraron la definición a los penales.

Ya en la instancia decisiva, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, brilló para que su país y selección pudiera levantar el tercer trofeo, tras los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986.

La final fue una de las más intensas en las historias de los Mundiales y las redes sociales así lo comentaron, al destacar que “la mejor final del mundo que han visto mis ojos”, “La mejor final de la copa del mundo, campeón? Argentinaaaaaa”, entre otros comentarios.

Revisa las reacciones en redes sociales a la final del Mundial de Qatar

+ noticias