En Uruguay no se guardaron nada y lanzaron una canción especial para arengar a su selección de cara al Mundial de Qatar: 'ataca' a Chile, Argentina y Brasil.

Le ‘pegaron’ a todos. Una canción creada en Uruguay para arengar a la ‘Celeste’ de cara al Mundial ha remecido las Redes Sociales en las últimas horas.

Y es que el hit charrúa que arrasa en la Web incluye potentes ‘palos’ a Argentina, Brasil… ¡Y hasta Chile!

El músico uruguayo Marcos Arocena tomó una de las grandes piezas musicales del argentino Andrés Calamaro, La parte de adelante, e hizo su propia versión futbolera para que los fanáticos la entonen en la cita planetaria.

La adaptación comienza con dardos a la ‘Albiceleste’: “A la Argentina le ganamos varias veces, de visitante, en su copa y con su gente”.

“Estaba Messi, estaba Diego Maradona, Y la Celeste en Buenos Aires fue campeona”.

Después fue el turno de Brasil, al que le recordaron -como era previsible- el Maracanazo y el posterior cambio de color del ‘Scratch’ que pasó del blanco al amarillo: “Qué más decirle a los amigos brasileros, que hasta empatando de locales eran primeros”.

“Imagináte qué traumados los dejamos, que hasta el color de camiseta les cambiamos”.

La canción de Uruguay también contra Chile

Por si fuera poco, el tema tampoco perdona a La Roja, que ni siquiera estará en la cita planetaria.

En este caso, el músico uruguayo saca pecho por los títulos mundiales logrados por la Celeste en 1930 y 1950, y se burla que Chile no tenga de estos trofeos en su vitrina.

“Y si seguimos con países agrandados, vaya un saludo para los más fracasos, hasta que sepan cuando pesa la del mundo, si sos chileno no podés hablar de fútbol”.