Prisión preventiva para carabinero sorprendido ingresando droga a ex Penitenciaría: fue dado de baja

Créditos: Karin Pozo | Agencia UNO
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Jaime Sepúlveda

La información es de Jaime Sepúlveda

Jueves 30 marzo de 2023 | Publicado a las 09:08

visitas
visitas

El pasado miércoles fue formalizado el carabinero sorprendido ingresando droga a la ex Penitenciaría en una camioneta. Además, la institución policial lo dio de baja.

En prisión preventiva quedó el carabinero que fue detenido ingresando droga a un recinto penal en Santiago.

Se trata de un funcionario policial de dotación de la 43ª Comisaría de Peñalolén, quien llegó hasta la Ex Penitenciaría en compañía de una mujer. El objetivo era ingresar una camioneta con planchas de terciado para realizar arreglos de una de las calles de la cárcel.

Los gendarmes, al realizar la revisión de la carga, se percataron que oculto llevaban distintos tipos de droga, como marihuana y cocaína, entre otras. Por ello, ambos fueron detenidos.

Por orden de la Fiscalía Centro Norte, fue la Brigada de Antinarcóticos de la PDI que desarrolló las distintas indagatorias en el recinto penal, a fin de determinar la procedencia de la droga y a quién iba dirigida.

Con todos estos antecedentes, la tarde de ayer miércoles se desarrolló el control de detención del carabinero y su acompañante, quienes fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Finalmente, ambos quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

La institución uniformada, en tanto, no entregó declaraciones ante lo ocurrido y solo se señaló que el imputado fue dado de baja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último