Monsalve advierte presencia en Chile de tres de las más peligrosas bandas criminales del mundo

Créditos: Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Marcela Thiele

La información es de Marcela Thiele

Domingo 26 junio de 2022 | Publicado a las 19:13

visitas
visitas

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que Chile cuenta con la influencia de tres de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo, entre ellas, el Cartel de Sinaloa.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la presencia de tres organizaciones criminales internacionales en nuestro país.

Fue en conversación con Las Últimas Noticias que la autoridad apunto además que la llegada del crimen organizado “implica más violencia, más armas y más homicidios”.

De esta forma, Monsalve aseguró que son tres de las cinco organizaciones más peligrosas del mundo las que ya tienen presencia en Chile. Se trata del Tren de Aragua, Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa.

La autoridad, además, indicó que el crimen organizado es una de las peores amenazas que enfrenta el Chile democrático, y sostuvo que la seguridad de los ciudadanos es la prioridad del gobierno.

Frente a estas declaraciones, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja y diputado del Partido Socialista, Raúl Leiva, dijo que el Estado debe tomar medidas urgentes.

El también integrante del comité y jefe de bancada de la UDI, Jorge Alessandri, fue más crítico, indicando que la seguridad en las fronteras no es suficiente.

Monsalve, adicionalmente, informó que residimos en un continente violento. América latina y Centroamérica, por ejemplo, concentran un 8% de la población mundial, pero tienen el 40% de los homicidios a nivel global.

Lo último